• Bolivia reclama a Chile acceso soberano al Pacífico | Buen día América
jueves, 15 de febrero de 2024 13:41

Jueves 15 de febrero, comenzamos con la revisión de los temas destacados de hoy en Buen día América Latina:

Continúa el diálogo político de cara a las elecciones presidenciales de este 2024 en Venezuela. La Asamblea Nacional acordó mantener un canal permanente con el 97 % de los partidos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral y conformó una instancia de consulta y de acción con representantes de 41 toldas partidistas.

Los responsables de los comedores públicos en Argentina denuncian que el Gobierno de Javier Milei les ha congelado las ayudas para atender a los necesitados.

La nueva fiscal general encargada no da las garantías necesarias para ocupar su nuevo cargo en Colombia, todo esto por los señalamientos que se le han adelantado por tener supuestos nexos con grupos del crimen organizado.

Diputados de varias bancadas en el congreso de Guatemala discuten una ley de competencia para eliminar los monopolios, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 130 de la constitución del país que prohíbe los monopolios y privilegios.

En Bolivia vuelven a reclamar desde el Ejecutivo ante Chile un acceso soberano al océano Pacífico, demandando justicia por el enclaustramiento territorial. ¿Qué razones le competen al presidente Luis Arce emprender esta acción iniciada por el gobierno de Evo Morales también del Movimiento al Socialismo (MAS)?

rtk/rba

Comentarios